Historia

En 1989, un Grupo de Trabajo de líderes comunitarios se reunió en respuesta a la falta de inversiones públicas y privadas en las comunidades Latinx a través del área metropolitana de Los Ángeles. El Grupo de Trabajo determinó que: 1) Los limitados recursos asignados por las instituciones públicas y privadas imponían numerosas restricciones y raramente se convertían en el desarrollo de capacidad organizativa; y 2) Organizaciones Latinx y sin fines de lucro necesitaban una organización caritativa que hiciera inversiones de largo plazo dentro de nuestra comunidad. En respuesta a esto, en 1990 se creó United Latinx Fund (ULF) para proveer a la comunidad Latinx un mayor protagonismo sobre las necesidades de nuestra comunidad junto con los recursos y estrategias para llenar esas necesidades.

¿Qué hace ULF?

Durante los últimos 30 años, ULF se ha convertido en una organización filantrópica prominente en el área de Los Ángeles y es uno de los pocos fondos específicos para Latinx en todo Estados Unidos. Como agencia de distribución de fondos, ULF coordina campañas de recaudación de fondos a través de programas de donaciones en el lugar de trabajo en asociación con el condado de Los Ángeles, la ciudad de Los Ángeles, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, y Metro. Gracias a la generosidad de las donaciones de los empleados, el programa programa de subvenciones comunitarias de ULF ha invertido cerca de un millón de dólares en más de 600 organizaciones comunitarias sin fines de lucro y proporciona asistencia técnica única a los beneficiarios.

 

¿Cuál es la necesidad de ULF?

Latinx es el grupo étnico más grande del condado de Los Ángeles, con más del 49% de los diez millones de residentes del condado. La reciente crisis económica dejó a muchas familias necesitadas con aproximadamente 4,880,000 Latinx viviendo en o por debajo del 300% del nivel de pobreza federal. Esta necesidad se ve agravada por la reciente ola de inmigrantes de Centro América y México, muchos de los cuales son menores no acompañados. Estos niños y familias tienen una nueva lista de necesidades impulsadas por las actuales  guerras de pandillas y de drogas en sus países de origen. Por último, la retórica y las políticas de la actual administración presidencial retan aún más el bienestar y la sobrevivencia de la comunidad Latinx en múltiples ámbitos temáticos. Ahora más que nunca, ULF necesita su ayuda para elevar, invertir y mejorar la calidad de vida de Latinx y de todos los residentes del condado de Los Ángeles! 

 

¿Cuál es el impacto de la Fundación ULF?

A través de nuestro Programa de Subvenciones Comunitarias, ULF proporciona subvenciones a organizaciones de base y sin fines de lucro. Las donaciones de los empleados ayudan a ULF a financiar programas que sirven a la comunidad Latinx en las áreas de Empleo y Vivienda. Estas dos prioridades de financiación se interpretan ampliamente para acomodar a un diverso grupo de solicitantes, programas y estrategias que trabajan para mejorar la preparación para el trabajo, aumentar el número de trabajos con salario digno y hacer que la vivienda esté más disponible y sea más accesible.

 

Para obtener una lista de nuestros beneficiarios de subvenciones más actuales y del pasado, visite nuestra página de Concesión de Subvenciones.

 

Familia Unida (East Los Angles)

DIY Girls (San Fernando)

Arts In Action Community Charter School (Boyle Heights)

Newsletter Sign Up