Con Karen M. González  y Susan Rubio

La semana pasada, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó dos piezas de legislación haciéndolas ley (Propuesta de Ley del Senado 1276 y Propuesta de Ley del Senado 1141) escritas por la senadora Susan Rubio (D-Baldwin Park) que ofrecen protección y servicios a los supervivientes de la violencia doméstica.

El proyecto de ley del Senado 1276 garantiza que los proveedores de servicios para  sobrevivientes de la violencia doméstica puedan mantener los servicios accesibles durante y después de COVID-19, eliminando el requisito del 10 por ciento en efectivo o en especie para las becas estatales concedidas a los programas de violencia doméstica que proporcionan recursos esenciales. Además de los requisitos estatales, los proveedores de servicios para sobrevivientes de violencia doméstica también deben cumplir con los requisitos de fondos de contrapartida para las fuentes de financiación federal.

Se espera que, con los continuos requisitos de distanciamiento social y la posible recesión económica, los proveedores de servicios para sobrevivientes de violencia doméstica sigan siendo afectados negativamente. Esta legislación de ley ahora elimina el requisito de fondos de contrapartida y proporcionará cierta flexibilidad y alivio a los programas que proporcionan servicios esenciales en nuestras comunidades.

La legislación de ley del Senado 1141 amplía las protecciones para los sobrevivientes de la violencia doméstica al permitirles usar descripciones de comportamientos psicológicamente dañinos y abusivos, conocidos como control coercitivo, como evidencia de apoyo en las audiencias de la corte de familia de California y en los juicios criminales. Este comportamiento de control coercitivo incluye: Aislar a la víctima de sus amistades, familiares u otro tipo de apoyo; privar a la víctima de sus necesidades básicas; controlar las comunicaciones de la víctima, su comportamiento diario, sus finanzas, sus recurs

 

Con Karen M. González 

Karen M. Gonzalez es una sobreviviente de violencia doméstica, asalto sexual y abuso infantil. Estas experiencias la impulsaron a capacitarse a través del programa Echo Parenting and Education para convertirse en una educadora para padres informados sobre-traumas y sin el uso de violencia . Ella es una oradora pública y usa su voz para empoderar a otros a vivir una vida libre de violencia.

Karen también es la fundadora del Centro de Recursos Helping Hands Resource Center. Además, está capacitada como líder de arte curativo y defensora del bienestar. Su pasión es informar a otros sobre los desafíos que el trauma crea en nuestra vida diaria y lo que se puede hacer para superar el trauma.

Con Susan Rubio

La senadora Rubio fue elegida por primera vez como secretaria de la ciudad de Baldwin Park en 2005, donde se centró en la prestación de un servicio igualitario, la transparencia, las mejores prácticas y la protección de la democracia para los residentes de la ciudad. En 2009, fue elegida para el Concilio Municipal de la Ciudad de Baldwin Park, donde ayudó a equilibrar el presupuesto de la ciudad durante la recesión mientras protegía servicios vitales como la seguridad pública. También trabajó en pólizas que daban a las mujeres una representación igualitaria en las comisiones de la ciudad, creando programas para sobrevivientes de violencia doméstica, e implementando normas ambientales más estrictas. 

La senadora Rubio representa al Distrito 22 en el Valle de San Gabriel, que se encuentra en la parte este del Condado de Los Ángeles. Es presidenta del Comité de Seguros del Senado y miembra de los Comités de Energía, Servicios Públicos, Comunicaciones; Salud; Transporte; y Organización Gubernamental.  También es miembra del Comité Selecto del Senado sobre el Informe del 2019 del Gobernador: Incendios Forestales y Cambio Climático - El Futuro Energético de California; Los Determinantes Sociales del Bienestar de los Niños; Asuntos de la Comunidad Asiática y la Islas del Pacífico; Salud Mental; Cooperación California-México; y Comercio, Arte e Intercambio Cultural Mutuo entre California, Armenia y Artsakh.

 

WHEN
October 08, 2020 at 5:30pm - 6:30pm
CONTACT
Richard Corral ·

Newsletter Sign Up