Con Emeritus Herb J. Wesson, Jr. & Sarah Dusseault

El viernes 17 de abril, el condado de Los Ángeles presentó una solicitud para una audiencia de emergencia ante el juez federal David Carter, alegando que Project Room Key, su esfuerzo ordenado por la corte para ayudar a alojar a personas sin hogar en riesgo de contraer el coronavirus, está siendo obstaculizado por las objeciones de las ciudades de Lawndale y Bell Gardens. COVID-19 no sólo ha centrado y elevado el debate sobre la falta de vivienda actual entre el estado, los condados y las ciudades, sino que además exacerba las desigualdades endémicas que enfrentan las comunidades vulnerables de color en toda la región. En respuesta, United Latinx Fund (ULF) y Latino Coalition of Los Angeles (LCLA) organizan la próxima entrega de nuestra serie semanal virtual CharLA Fireside para platicar sobre la legislación, polizas, y las inversiones actuales que reducen  la propagación de COVID-19, los esfuerzos para ayudar a sus clientes más vulnerables, y asociaciones innovadoras con organizaciones sin fines de lucro para corregir las crecientes desigualdades dentro de las comunidades de color debido a COVID-10.

Esta CharLA presentó al Presidente Emérito del Consejo Municipal de la Ciudad de Los Ángeles, Herb J. Wesson, Jr. quien sirvió como Presidente del Consejo Municipal de la Ciudad de Los Ángeles desde noviembre del 2011 hasta el 2019 y ha representado al Distrito del Consejo 10 desde 2005. Wesson es el primer afroamericano en ocupar el cargo de Presidente del Consejo Municipal en la historia de la ciudad y ha sido reelegido tres veces para dirigir el cuerpo legislativo de la ciudad. Durante su mandato como Presidente del Consejo, Wesson presidió sobre iniciativas políticas monumentales que hicieron de Los Ángeles un mejor lugar para vivir, trabajar y criar una familia. Las iniciativas de política local--que incluyen el aumento del salario mínimo, la reforma de las pensiones y la consolidación de las elecciones municipales para aumentar la participación de los votantes--no sólo han afectado positivamente a los residentes locales, sino que en muchos casos las acciones de la ciudad han estimulado la respuesta estatal y nacional y han servido de modelo para pólizas similares.

También se presentó a Sarah Dusseault, la presidenta de la Comisión de la Autoridad de Servicios a los Desalojados de Los Ángeles (LAHSA). Nombrada por la Supervisora Solís, ella se desempeñó como Co-Presidenta del Comité Ad Hoc de LAHSA sobre Mujeres y Personas sin Hogar. Sarah está comprometida a incluir las experiencias únicas de las mujeres en la elaboración de polizas y en la inversión en el cambio de sistemas para dar una respuesta a la crisis de las personas sin hogar. 

 

WHEN
April 23, 2020 at 5:30pm - 6:30pm
CONTACT
Richard Corral ·

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.

Newsletter Sign Up