Unidad

El momento actual nos sienta un precedente histórico y global, basado en la crisis de COVID-19, las disparidades raciales y étnicas, y el aumento de la violencia hacia las comunidades de color a manos de los que aplican la ley.  Los llamados renovados para la creación de coaliciones multirraciales y multigeneracionales se elevan en el discurso nacional. La comunidad Latinx representa múltiples nacionalidades, identidades, y es una comunidad con múltiples temas. Por ejemplo, alrededor de un cuarto de todos los latinos son afrolatinos, mientras que muchos tienen orígenes indígenas en toda América Latina y el Caribe. Por lo tanto, el fomento de los derechos civiles y la justicia de la comunidad Latinx debe reconocer implícitamente y hacer participar explícitamente nuestra diversidad (por ejemplo: raza, origen nacional, sexo, identidad de género, edad, ciudadanía, etc.), tanto como a otros grupos étnicos que comparten historias, luchas, soluciones y victorias comunes.

Invitados destacados:

Alex Sánchez - Director Ejecutivo de Homies Unidos

Alex Sánchez es un pacificador reconocido internacionalmente y cofundador de Homies Unidos en Los Ángeles, donde ha desarrollado e implementado programas innovadores de prevención e intervención de la violencia desde 1998 y también ha dirigido la organización como Director Ejecutivo desde 2006. Líder comunitario declarado, el compromiso de Alex con la juventud privada de derechos y sus familias en las comunidades latinas y en gran parte centroamericanas de las áreas de Pico Union, Westlake y Koreatown de Los Ángeles, tiene sus raíces en su propia trayectoria personal que incluye haber sido un joven involucrado en pandillas, un blanco de las Oficinas de Inmigracion, el departamento de la policía de Los Ángeles, y la policía nacional salvadoreña y los escuadrones de la muerte.

Alex es un profesional de la prevención e intervención que ha tenido un impacto positivo en la vida de miles de jóvenes en riesgo y sus familias. Como pionero respetado en la prevención de la violencia y experto en la cultura de las pandillas y la criminalización de los jóvenes, Alex ha abogado por estrategias de intervención integrales, la reforma inmigratoria y la unidad entre las comunidades Afroamericanas y Latinx--promoviendo la tolerancia racial y la comprensión cultural como forma de prevención de la violencia.

 

Christian Contreras - Abogado de Justicia X

Christian Contreras es uno de los líderes de Justicia X (Justice-X.com), que es una coalición de abogados Afroamericanos y Latinos quienes se dedican a promover los intereses de los Afroamericanos y Latinos, tanto como a las poblaciones marginadas, en todas sus formas, incluso mediante la representación legal. Christian Contreras también es socio junior de la firma de derechos civiles Guizar, Henderson & Carrazco, LLP (GHClegal.com), donde lleva a cabo el procesamiento de casos de derechos civiles contra municipios y los agentes de policía individuales por violaciones de la Cuarta Enmienda y la Decimocuarta Enmienda, principalmente a causa de las trágicas muertes de personas por disparos. Christian Contreras también tiene una amplia práctica pro bono que incluye la representación de los manifestantes en el tribunal penal que han sido arrestados, así como la representación de los manifestantes en los casos civiles contra los municipios y los agentes de policía individuales por la violación de sus derechos civiles.

El trabajo de Christian Contreras también abarca la representación de individuos y organizaciones en litigios de impacto en áreas como la falta de vivienda y los derechos de los trabajadores. Recientemente, Christian Contreras y sus colegas de Justicia X presentaron una demanda colectiva en el tribunal federal en contra la Ciudad de Los Ángeles y el Jefe de Policia Michel Moore por la extensa y prolongada clasificación errónea de residentes Afroamericanos y Latinos de Los Ángeles como miembros de pandillas de los asociados de pandillas.

 

Stephen A. King - Abogado de Justice X

Stephen A. King es un reputado y experimentado abogado litigante con más de 100 juicios con jurado para el veredicto. Su pasión por la justicia le ha llevado a obtener varios veredictos por jurado de millones de dólares, incluyendo el de ser el principal abogado litigante en un equipo de abogados que obtuvo el mayor veredicto de daños no económicos en el condado de Riverside de $40 millones en 2015. Otros éxitos recientes del Sr. King incluyen un veredicto de $1.1 millones en contra del Departamento del Alguacil de Los Ángeles por violaciones a la Primera Enmienda en 2015 y un veredicto récord de $3.1 millones contra el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles en 2016 por violaciones a la Decimocuarta Enmienda.  

El Sr. King es el fundador y propietario de Kings Justice Law y es un instructor fundador de Trojan Horse Method, donde viaja por todo el país enseñando a los abogados habilidades de presentación de juicios. También es graduado del Colegio reconocido mundialmente, Gerry Spence Trial Lawyers College. Actualmente, el Sr. King disfruta siendo padre de sus hijos gemelos Kareem y Elijah y trabajando en relaciones de co-abogacía con otros abogados litigantes.

 

Skipp Townsend - Director Ejecutivo de 2nd Call

Clifford Thomas Townsend, conocido como Skipp Townsend, es un experto en pandillas americanas y ex-miembro documentado desde hace más de 27 años de la pandilla ‘Bloods’ de Los Ángeles, California. Townsend es conocido por su papel en varios documentales y películas: How to Make Money Selling Drugs, The '80s: The Decade That Made Us, Crips and Bloods: Made in America, La Serie de ESPN ‘30 For 30’, y un episodio de Gangland: "One Blood". También ayudó al departamento de casting en dos episodios de T.I.'s Road to Redemption. Townsend es cofundador y director ejecutivo de 2nd Call, una organización no lucrativa de intervención de pandillas, y miembro de la mesa directiva del Comité de Cease Fire Committee del Sur de California. Townsend es entrevistado frecuentemente como experto pragmático en relaciones públicas y policíacas,  y como "intervencionista" en conflictos comunitarios.

 

WHEN
August 13, 2020 at 5pm - 6pm
CONTACT
Richard Corral ·

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.

Newsletter Sign Up