¡A TRABAJAR! LAS LATINAS LIDERAN LA CREACIÓN DE EMPLEO EN LA

Una conversación de mesa redonda entre seis dinámicas líderes empresariales latinas para platicar sobre el futuro de los empleos en Los Ángeles y las oportunidades para que la comunidad Latinx aproveche el próximo crecimiento económico.

Crédito del video: Director/Editor - Gregorio Davila 

 

Crédito del video - Voz de America

 

 

El 29 de enero, Avygail Sánchez de la compañía ingenieria Parsons Engineering, Olga Mireya López de Metro, Susan Trigueros de SoCalGas, Jennie Carreón de Altamed, Lizette Carbajal de Telemundo/NBC Universal y Helen Hernández de la Fundación Imagen se sentaron en un panel moderado por la comediante y comentarista Aida Rodríguez para discutir cómo la comunidad Latinx puede avanzar y aprovechar las próximas oportunidades de trabajo.

Más de 150 invitados Latinx se reunieron en la Casa 0101 en Boyle Heights. Las panelistas hablaron sobre sus respectivos campos y cómo cada industria está liderando las oportunidades de empleo para la comunidad Latinx y sus pequeños negocios.

A lo largo del evento, las panelistas ofrecieron a menudo recursos, incluyendo sitios de web, enlaces y a sí mismas para ayudar a los invitados para asistir en hacer contactos, encontrar trabajos y crecer profesionalmente.  "Vayan a los eventos, repartan sus tarjetas de presentación...desarrollen las relaciones profesionales para que puedan crecer...el desarrollo de redes sociales/profesionales es realmente importante," animó Lizette Carbajal. La moderadora, Aida Rodriguez, estuvo de acuerdo con ese sentimiento al compartir, "busquen a la gente que está haciendo lo que Ustedes quieren hacer, que están a un nivel profesionalmente más alto de Ustedes y hablen con ellos...salgan y exploren; salgan y hagan las conexiones...no tengan miedo cuando le cierren la puerta, este es un mundo para optimistas." Las panelistas se centraron en dar consejos y ánimos reales desde sus propias experiencias.

Las panelistas también compartieron iniciativas lideradas por sus respectivas compañías que se enfocan en la comunidad Latinx; específicamente Olga Mireya López, Avygail Sánchez y Susan Trigueros presentaron programas especiales ofrecidos en los campos de infraestructura y energía.

El panel completamente Latina también destacó la importancia de organizaciones como ULF que apoyan el crecimiento del empleo y el desarrollo de la comunidad. "Inviertan en organizaciones como esta [ULF] que están tratando de dar a conocer personas como Usted [y su familia] y le están ayudando a conseguir empleos," dijo la moderadora Aida Rodríguez. Sobre el tema de qué tipo de inversiones deben hacer para garantizar la seguridad del empleo, Avygail Sánchez señaló "las inversiones en organizaciones como ULF [porque] nos dan empoderamiento y nos preparan para liderar." Además, todas las miembras del panel estuvieron de acuerdo en que la educación es una inversión crítica para la seguridad laboral y la colocación de empleos para la comunidad Latinx.

El evento concluyó con las palabras de clausura del director ejecutivo interino Richard Corral, quien compartió las formas innovadoras en que ULF está apoyando a la comunidad Latinx, "ULF está cultivando el futuro de la filantropía...proveyendo un lugar y un espacio para un tipo de filantropía diferente que es más pública y atractiva."

La Serie de Salones es un evento bianual que reúne a líderes Latinx y a miembros de la comunidad para discutir y abordar los temas críticos que enfrenta la comunidad Latinx en Los Ángeles.


Las fotos del evento se pueden ver aquí y la transmisión en vivo del evento se puede ver aquí

Newsletter Sign Up