EMPODERAMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL DE LA COMUNIDAD LATINX

Una conversación con el Dr. Gary Segura, Decano de la Escuela Luskin de Asuntos Públicos de la UCLA Moderada por Brenda González del podcast de Tamarindo

Crédito del video: Director/Editor - Gregorio Davila 

 

Según Gary Segura, Decano de la Escuela Luskin de Asuntos Públicos de la UCLA y orador destacado de la serie inaugural de salones del United Latinx Fund (ULF) de Los Angeles, invertir en el futuro de la comunidad Latinx significa ampliar la dedicación cívica. "Necesitamos pensar en organizaciones que hagan un trabajo significativo de involucrar aún más a la comunidad Latinx dentro su comunidad," dijo Segura a una audiencia cautivada de casi 100 líderes Latinx.  United Latinx Fund, que organizó el evento, tiene como objetivo hacer precisamente eso.  Presentado en la casa de la Dra. Cynthia Telles y Joe Waz, el evento contó con introducciones del director ejecutivo interino Richard Xavier Corral, quien explicó que ULF es una "fundación líder y un recurso filantrópico creado para y por Latinx, que trabaja para transformar, elevar y mejorar la calidad de vida de Latinx a través invirtir en soluciones sostenibles e impulsadas por la comunidad". El evento también contó con la presentación de la Presidenta de la Mesa Directiva de ULF, Sonja Díaz.

La charla fue moderada por Brenda González, anfitriona del Podcast Tamarindo, un programa de entrevistas con conciencia social y con un toque latino. Como primer Decano Latino de una gran Escuela de Póliza Pública en los Estados Unidos, el Decano Segura compartió su visión para la comunidad de Los Ángeles. Segura enfatizó la necesidad de apoyar y hacer que el sistema de la Universidad de California (UC) se integre más en la región. "El [sistema] de la UC ha dedicado poco esfuerzo e inversión en la población de la pluralidad (Latinx)" y además, actualmente no hay grupos de reflexión política que entiendan y estudien la comunidad Latinx o los desafíos que enfrentan.

González avanzó la conversación al preguntar cómo puede United Latinx Fund ayudar a actualizar la visión de Segura. "La filantropía es una tradición profunda en la comunidad Latinx," 

Segura explicó, que el donar e invertir es "algo que hacen los latinos."  Segura le encargó a ULF que ayudará a construir una infraestructura filantrópica para ayudar a abordar las muchas necesidades y oportunidades que enfrenta la gran población Latinx de Los Ángeles.

Entre otros temas discutidos, Segura y González hablaron del empleo y viviendas, así como de cómo involucrar a la comunidad. Segura se centró en la importancia de la participación cívica en el intercambio de la comunidad Latinx, "el proceso de cambio de la comunidad siempre está en marcha...tenemos que pensar en cómo hacer que la gente se involucre entre medio las elecciones, no sólo cuando hay un tema de importancia". Segura sugirió que ULF "piense en las organizaciones que hacen un trabajo valioso de involucrar a los Latinos en su comunidad," ya que el cambio para los Latinos siempre ha venido de la comunidad.

 

Newsletter Sign Up